La boxeadora porteña Carolina Duer, ex campeona mundial supermosca y gallo, reveló que tuvo coronavirus y que ya está recuperada, en lo que significa el primer caso de contagio confirmado dentro del pugilismo argentino.

"Tuve covid-19. Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos y eso no sólo es falso, es peligroso. Sí es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar; pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte", dijo Duer en una entrevista con TyC Sports.

La boxeadora se contagió en una visita familiar y explicó que comenzó sin síntomas pero que luego tuvo un cuadro de resfrío y pérdida completa del olfato y el gusto.

Por último, instó a que todos los contagiados que se hayan recuperado a que colaboren con "la donación de plasma". "No hay riesgo alguno y si podemos ayudar de alguna manera a una persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo", sostuvo.