El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisó junto al sacerdote José María "Pepe" Di Paola el trabajo que realiza el Ejército en el barrio La Cárcova, en el partido bonaerense de San Martín, para enfrentar la pandemia de coronavirus. "Nos pone muy contentos sentir el enorme reconocimiento y empatía de los vecinos para con las Fuerzas Armadas", dijo Rossi. 

Desde el comienzo de la cuarentena, personal del Ejército está colaborando en la elaboración y distribución de alimentos en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. En el caso de La Cárcova, la iniciativa surgió en una reunión "de los curas villeros con el presidente Alberto Fernández", según recordó el ministro. "Constatar que es muy bien recibida toda esta tarea que están realizando las Fuerzas Armadas en la Argentina, que desde que comenzó la pandemia ya suman más de 8 mil acciones, que implican movilización de personas y de medios, es muy gratificante". 

El padre Pepe contó que "se están entregando 3500 platos calientes diarios en el barrio" y dijo que "a los ancianos se les lleva la comida hasta la casa para que no corran riesgos y así evitamos el contagio". "Estamos con un crecimiento en el virus como en muchas partes de la Argentina, pero las acciones de este tipo son las que, por un lado ayudan a sostener la vida de los sectores más pobres, y por otro lado también ayudan a trabajar un poco más la solidaridad de todos", dijo el sacerdote. Di Paola manifestó que "la parroquia y el Ejército, en este caso, con esta actitud hace que nos cuidemos entre todos, y ese ejemplo va tomando bastante fuerza y ayuda mucho a gente que se sentía muy desamparada". 

Las Fuerzas Armadas, específicamente el Ejército, están trabajando desde hace cien días en la zona, así como también están participando de distintas actividades en los municipios de Tigre, Quilmes, La Matanza y Moreno, donde forman parte de los operativos de distribución de raciones diarias de comida.