Los trabajadores de la empresa de cerámicos Verbano y el gremio ceramista se movilizarán hoy en Capitán Bermúdez para reclamar por las fuentes laborales de la fábrica que tiene paralizada su producción desde que comenzó la cuarentena. Además, desde el sindicato expresaron su preocupación por el futuro de la compañía dedicada a la elaboración de productos de porcelana, que todavía espera que algún inversionista pueda hacerse cargo de la situación para evitar el cierre definitivo.

"El sindicato ceramista junto a los trabajadores convoca para el lunes 6 a las 10 de la mañana a realizar una marcha solidaria desde la puerta de la fábrica hasta la Municipalidad de Capitán Bermúdez bajo la consigna: 'Queremos volver a trabajar'", expresó Carina Mugracci, delegada gremial de Verbano e integrante del Sindicato de Ceramistas.

En la planta de la localidad vecina se desempeñan unos 120 trabajadores que desde la suspensión de la actividad están cobrando el 50 por ciento del salario, correspondiente al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del gobierno nacional. 

“Nos preocupa la perspectiva a futuro. El accionista principal nos comunicó que no tiene voluntad de seguir invirtiendo. No hay intención de arrancar y eso genera una gran incertidumbre”, manifestó Juan Moreira, secretario general del gremio ceramista.

Por su parte, Mugracci reconoció que “aún no pudieron reunirse con las autoridades del Ministerio de la Producción, aunque sí con la Comisión de Empleo de la Cámara de Diputados, a la que plantearon alguna acción para que la empresa pueda seguir recibiendo partidas del programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el pago de salarios”.

La movilización de hoy contará con la adhesión y participación de la CGT San Lorenzo y otros gremios de la región.