El Zenit San Petersburgo, con presencia argentina en el segundo tiempo, goleó este domingo al Krasnodar por 4-2 como visitante y se consagró bicampeón de la Liga Premier de fútbol de Rusia, a cuatro fechas del final de la competición.

La presencia argentina en la tarde de la consagración llegó desde el banco, aunque el Zenit empezó ganando desde los cinco minutos, con gol del iraní Sardar Azmoun (que volvió a anotar a los siete minutos de la parte complementaria). El delantero Sebastián Driussi (ex River) y el mediocampista Emiliano Rigoni (ex Independiente) ingresaron en la segunda parte y disputaron unos minutos en el flamante campeón.

El equipo dirigido por el ucraniano Sergey Semak hilvanó una convincente victoria que le permitió sacarle a su escolta, Lokomotiv Moscú, una distancia de 13 puntos, cuando quedan apenas 12 en juego luego de esta 26ª fecha. La victoria que permitió al equipo de San Petersburgo alejarse a 62 unidades en la tabla de posiciones se completó con goles del goleador Artem Dzyuba y de Aleksey Sutormin.

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios, de pasado xeneize, jugó los 90 minutos para el campeón, que conquistó su sexta liga Premier con una estadística de 19 triunfos, cinco empates y dos derrotas y sumó otra copa a la vitrina donde se lucen las de las ediciones 2007, 2010, 2011-12, 2014-15 y 2018-19.

Con esta conquista, el Zenit logró alcanzar al CSKA Moscú en seis títulos de la Premier, liga nacida en 2001. Claro que sus fanáticos mayores no olvidarán la consagración de 1984, cuando ganó su primera liga rusa en plena era soviética. Por eso, en sus redes oficiales, festejaron el heptacampeonato y hasta se animaron a gritar, en español, "olé, olé, olé, olé, campeones, campeones".