Comedias, policiales, thrillers laborales y antologías de terror en Netflix, HBO y UN3.tv

Siete series para terminar la cuarentena

Como para bancar la recta final del aislamiento hay nuevas temporadas y los estrenos de Casi feliz, Recursos inhumanos y M.
Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020.Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020.Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020.Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020.Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020.
Search Party combina comedia, misterio y frescura juvenil, con un plantel mezcla de banda pop y Scooby Doo modelo 2020. 

Las que estrenaron

Casi feliz (primera temporada, Netflix) 

Mientras las comedias con onda resultan tan escasas como un yaguareté hincha de Atlanta, Sebastián Wainraich parte de su propio personaje de estrella radial para pivotear en el humor loser-agridulce de la Louie de Louis CK y lograr la mejor producción argentina de la era seriéfila. Hay invitados del círculo rojo de Wainraich como Dalia Gutmann o Julieta Pink, aparece Natalie Pérez como ex esposa y hasta pintan “cameos” de Paul McCartney y Marty McFly.

 

Recursos inhumanos (primera temporada, Netflix)

¿Qué pasaría si Enzo Francescoli o Martín Palermo se convirtieran en actores dramáticos? El talentoso y cabrón delantero francés Éric Cantona, leyenda del Manchester United de los '90, protagoniza esta miniserie agria y espeluznante –en el sentido más thriller de la palabra– sobre explotación laboral y desesperación de clase trabajadora.

 

M (UN3.tv)

Una parejita yanqui rastrea a un hombre perdido en una Patagonia boscosa, en una historia truculenta de pumas, crimen y cierto regusto místico, fragmentada en episodios bien breves, de diez minutos, como para meterse pastillitas de suspenso cuando el cuerpo pida.

 

Las que siguen

The Twilight Zone (segunda temporada, CBS internacional) 

Tal vez la conozcas como La dimensión desconocida: esta clásica franquicia de “formato antología” –historias cortas que, en este caso, tienen en común algún hecho inexplicable o sobrenatural– soltó su cuarta encarnación en 2019, después de sus ciclos de 1959, 1985 y 2002. El mezcladito de piezas vira, según el episodio, al suspenso, la filosofía, la justicia poética o el terror. Para pescar con torrents.

 

Search Party (tercera temporada, HBO Max)

Bajo la premisa de que “cualquiera puede investigar”, la astuta Dory de Alia Shawkat conduce su equipo de amigos neoyorquinos en la búsqueda zigzagueante y frenética de una chica desaparecida, en un mash-up de comedia, misterio y frescura sub-25 que recuerda a Scooby Doo, pero sin el gran danés goloso y bajonero.

 

Sorjonen (tercera temporada, Netflix)

En la nada fría frontera entre Finlandia y Rusia, con personajes estonios y lituanos pululando aquí y allá, el atormentado y sensitivo detective Kari Sorjonen se revela como el Sherlock Holmes escandinavo. Tiene una mente superior pero sufre cada caso en carne propia y construye un policial a la medida de la era del streaming.

 

The Sinner (tercera temporada, Netflix)

Nueva oportunidad para pasar tiempo con Ambrose, ese detective sonriente, blando, querible y libidinoso que arma cuidadosamente Bill Pullman y que ante un cada caso enmarañado y truculento cambia el recorrido del relato policial: siempre sabemos quién es el asesino, lo que todavía no sabemos es por qué lo hizo.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ