Tiene una cuarta parte del total de casos en todo el mundo

Coronavirus: Estados Unidos superó los 3 millones de contagios

Imagen: EFE

Estados Unidos superó este miércoles la barrera de los tres millones de casos confirmados de covid-19, una cuarta parte del total de contagios en todo el mundo. También superó su propio récord en cantidad de fallecimientos: 131.521 víctimas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

La información fue confirmada por la Casa Blanca, que precisó que la cantidad de casos avanzó a los 3.009.611, impulsado por el repunte en los contagios de los últimos dos meses. El nuevo pico de casos confirmados se produce menos de un mes después de haber registrado 2 millones de contagios de coronavirus.

"En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas", indicó el vicepresidente Mike Pence durante una rueda de prensa en la sede del gobierno estadounidense.

Con estas cifras, Estados Unidos lidera por lejos el ranking de países con más enfermos por la pandemia. Duplica la cantidad que hay en Brasil, el segundo más golpeado, y es casi 12 veces mayor al Reino Unido, el país europeo con más contagios.

El vicepresidente, que llegó a la conferencia de prensa portando una mascarilla, indicó que los estados más preocupantes son Arizona, Florida y Texas, y que habían "indicios" de que el porcentaje de pruebas positivas estaba estabilizándose.

Con respecto a la situación en Florida, uno de los puntos más congestionados, Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca para la pandemia, también señaló que las consultas en urgencias por síntomas respiratorios relacionados con la Covid-19 está en baja. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ