En el marco de las actividades organizadas por el municipio durante la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura y Educación lanza convocatorias para seguir compartiendo la cultura, y una de ellas es la cuarta edición del curso virtual Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo, que comienza el 3 de agosto próximo, a cargo del departamento de Educación del Museo de la Memoria. 

El curso está dirigido a docentes de todas las modalidades y niveles educativos, estudiantes de carreras de formación docente y carreras con orientaciones humanísticas. La capacitación consta de tres módulos, foros de debate, actividades en cada uno de ellos y actividad de cierre.

El dictado estará a cargo de Lucas Massuco, magíster en Evaluación de Políticas Públicas; Viviana Nardoni, licenciada en Historia y María Fabiana Elcarte, licenciada en Ciencias de la Educación y en Comunicación Social.

La propuesta tendrá modalidad a distancia y formato virtual y se desarrollará en tres módulos, dictados por cada uno de los docentes. El primero será sobre El accionar del terrorismo de Estado desde la perspectiva local y regional; el segundo se titula Contexto geopolítico regional. Plan Cóndor I. Coordinación represiva en el Cono Sur. Modalidades de continuidad en el presente. Democracias restringidas; y el tercero tratará sobre El sistema educativo bajo la lupa de la dictadura: restricciones, circulares, censura, denuncias e intersticios. Relaciones entre educación post dictadura e historia reciente.

Para obtener la certificación final, los participantes deberán entregar y aprobar un trabajo final integrador. Más información e inscripciones en www.rosario.gob.ar/cultura