Estaba acusado de abuso sexual y había desaparecido

Conmoción en Corea del Sur: encontraron muerto al alcalde de Seúl

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, según informó la policía. Park Won-soon era visto como un potencial candidato a la presidencia de Corea del Sur.

Park se enfrentaba a acusaciones de conducta sexual indebida y su hija denunció su desaparición el jueves por la tarde, de acuerdo con la policía.

El alcalde salió de su casa después de decir lo que sonó como "últimas palabras" y su teléfono luego estaba apagado, dijo la hija a la policía.

Park, una figura de peso en el partido demócrata gobernante de centroizquierda, había dirigido la extensa capital de Corea del Sur, hogar de casi una quinta parte de la población nacional, durante casi una década.

Un representante policial precisó que el cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez a la 10.53 hora local del jueves tras salir de su casa.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ