La hipótesis que baraja la familiar de otra víctima del Lago Piru

Un “remolino marino repentino” pudo haber arrastrado a la actriz de Glee Naya Rivera

Imagen: AFP

Luego de tres días de búsqueda sin éxito, las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera , de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie “Glee”, murió ahogada en un lago al norte de Los Angeles, California. Recientemente, surgió la hipótesis de que un “remolino marino repentino” podría haber sido el responsable de arrastrar a la actriz.

Lo último que se supo de Naya Rivera es que alquiló un barco recreativo con su hijo Josey de 4 años este miércoles a la tarde y nunca regresó. El niño, que fue encontrado sólo y en perfectas condiciones con su chaleco salvavidas, relató a las autoridades que él y su madre habían ido a nadar, pero que ella nunca había salido del agua, informó el Daily Mail.

El Lago Piru, donde desapareció Rivera, está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Angeles, a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar campamentos.

Actualmente la búsqueda está centrada en recuperar el cuerpo de la actriz, ya que las autoridades siguen manejando la hipótesis de un ahogamiento y estudian si su cadáver pudo quedar enredado en la vegetación del lugar, donde al menos otras ocho personas han muerto desde 1994.

El otro caso en el lago que conmocionó al país 

Andrea Arredondo, de 26 años, contó al diario británico The Sun que su prima Denise Arredondo, de 9 años, desapareció el 16 de mayo de 2009 en el mismo lago. Ese día Denise y su familia estaban nadando en un área poco profunda, cuando la niña fue arrastrada repentinamente debajo del agua.

Según relató Andrea, el padre intentó sacar a Denise del agua agarrándola de su cabello, mientras sostenía a sus otros hermanos, pero la corriente se la terminó llevando. Si bien los rescatistas terminaron encontrando el cuerpo de la niña en el lago, este estaba “extremadamente irreconocible”.

“Me sorprendió mucho porque (al momento de la desaparición de Denise) ni siquiera sabía que se producían remolinos en los lagos. Realmente espero que eso no sea lo que sucedió con Naya, pero podría ser una de las posibilidades”, planteó Andrea.

A su vez, contó que tras la desaparición de Denise comenzó a advertir a todos los visitantes del Lago Piru que sean “extremadamente cautelosos”. “Definitivamente creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás podrían haberse salvado”, concluyó.

El Departamento del Sheriff de Ventura confirmó a medios británicos que los remolinos son comunes en el Lago Piru y más aún cuando las presas están abiertas. 

Además, indicó que la natación está permitida en algunas áreas del lago, pero está considerada una “actividad recreativa peligrosa” debido a la escasa cantidad de socorristas y que el agua oscila entre el metro y medio y los 12 metros de profundidad.

¿Glee, "serie maldita"?

La desaparición de Naya Rivera confirma de algún modo el mote de “serie maldita” que acompaña a “Glee”, tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, luego de que el actor falleciera por el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah "Puck") se quitó la vida tras que lo declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ