-Subió un meme a Twitter para responderle a la oposición sobre su alerta sobre la calidad institucional, también le contestó a algunos opositores. ¿Va a tener una participación menos formal en las redes?

-El meme fue una ironía sobre cierta doble vara que existe. Nuestra participación en redes no es ofensiva. Es un lugar donde se disputa sentido.

-¿Ve así  a las redes?

-Claro, las redes y los medios de comunicación. Se disputa sentido permanentemente. De inmediato se busca instalar una idea sobre el Gobierno o sobre alguna medida. La cuestión objetiva se perdió de vista y se genera un tironeo permanente para generar sentido sobre esa idea. Es un debate público que hay que darlo, lo que pasa es que no hay que enojarse. Con la responsabilidad institucional que tenemos y respetando las ideas, tenemos que dar una discusión del sentido. Lo vamos a seguir haciendo.

-En dos ocasiones convocaron a los medios para que colaboren con las políticas contra la pandemia, ¿los medios actuaron como esperaban?

-Vamos a seguir apostando al diálogo. Los medios de comunicación tienen un rol central en nuestra sociedad y creemos que en este contexto tienen un rol social. Lo que pedimos es que no generen ni alimenten noticias falsas. Eso es lo que se les pidió, no otra cosa.