Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó este lunes que se detectó a seis personas contagiadas de la Covid-19 en la provincia, cinco de ellas ubicadas en Salta Capital, mientras que la sexto se ubica en General Güemes, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Salta. En el resto de los departamentos no hubo registros.

Con estos nuevos suman 106 los contagios registrados en residentes salteños, y desde el Ministerio se salió a buscar a más personas contagiadas en la zona sur de la capital salteña. Sucede que no se pudo establecer el nexo epidemiológico del anciano de 82 años que falleció por Covid-19. Este hombre vivía en uno de los barrios de la zona donde se hace el operativo epidemiológico. El otro caso sería en un trabajador de un comercio de referencia de la zona sur que dio positivo. La sospecha es que pudo haberse contagiado en el ir y venir de la venta que realizan proveedores de Jujuy.

El operativo epidemiológico se llevará adelante hasta el 24 de julio próximo en 10 barrios de la zona sur. Según se explicó, se hará una encuesta clínica casa por casa con el fin de detectar la presencia de síntomas en las personas y contenerlas sanitariamente, si corresponde.

También se prevé promocionar la utilización de una aplicación, que es de fácil acceso desde cualquier dispositivo y que permitirá un control remoto vinculado a los servicios de salud. Esto permitirá a los usuarios contar con un reporte diario de su estado de salud.