El presidente Alberto Fernández expresó su pesar por la muerte del jurista Julio Maier , exprofesor de la UBA y referente del derecho penal argentino. También lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo definió como "una eminencia del Derecho Penal argentino" y "un hombre comprometido con la urgencia de una Justicia mejor".

"Con Bacigalupo, Righi y Zaffaroni formaron la generación dorada del derecho penal argentino", aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.  Fernández mencionó que inició su carrera docente como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Maier en la UBA y lo recordó como "un maestro de una honestidad intelectual más enorme".

"Con dolor supe de la muerte de Julio Maier. Con Bacigalupo, Righi y Zaffaroni formaron la generación dorada del derecho penal argentino. Tuve el honor de iniciar mi carrera docente siendo JTP en su cátedra. Fue un maestro de una honestidad intelectual enorme. Todo mi pesar", escribió el jefe de Estado.

Por su parte, Cristina Kirchner envió "un abrazo enorme a toda su familia" y recordó a Maier como "una eminencia del Derecho Penal argentino". Agregó que fue "un hombre comprometido con la urgencia de una Justicia mejor, con convicciones inalterables"