Nace un dispositivo de la Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos 

Para que se respeten los derechos humanos durante la pandemia

"Pocas veces ha quedado en evidencia la esencial función que cumplen los Estados para garantizar la salud y la vida de los pueblos", señalaron en un documento los integrantes del organismo. 
"La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego."La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego."La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego."La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego."La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego.
"La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego. 

"La Iniciativa por el Resguardo de los Derechos Humanos  (IRDH) en el marco de la pandemia covid-19 pone en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos que se ponen en juego, como el derecho a la vida,  la salud, la educación, la dignidad y la igualdad de las personas", puede leerse en el documento que firman Mabel Careaga, Héctor Francisetti, Franco Marisco y Leonardo Farías como puntapié inicial del lanzamiento un dispositivo que se presentará de manera remota. En el el lanzamiento de la organización participarán referentes de organizaciones de derechos humanos, sindicalistas y legisladores porteños y nacionales. 

"La acuciante realidad que se nos impone, producto de la pandemia de covid-19, escapa a una mera problemática sanitaria. La velocidad y la el potencial riesgo que significa una propagación descontrolada del virus lleva a los Estados de la Nación y el mundo  a tomar medidas de contención y mitigación. Pocas veces ha quedado en evidencia la esencial función que cumplen los Estados para garantizar la salud y la vida de los pueblos", señalaron los integrantes de la IRDH en su carta de presentación. 

La IRDH se planteó como objetivo principal articular los trabajos que desarrollan las organizaciones con los aportes de la ciencia para poner en marcha un dispositivo de detección de violación a los derechos humanos básicos. Está integrado por el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3, la Red Argentina de Investigadores de Salud y el Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial.

El organismo presentará un dispositivo que  aborda el monitoreo del respeto al derecho a la vida, la salud, la educación, la dignidad y la igualdad de las personas, que pueden ser vulnerados por la situación de excepción que plantea la pandemia internacional de covid-19.

En el lanzamiento se presentará un registro de denuncias de posibles violaciones a los derechos humanos y la georreferenciación de viviendas multifamiliares y zonas vulnerables en un mapa interactivo que se comenzó a elaborar en la Comuna 3. Esos instrumentos irán conformando un registro y mapeo completo de la ciudad de Buenos Aires en cuanto al respeto de los derechos humanos.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ