Se encamina el regreso del fútbol

La AFA envió al Ministerio de Salud el protocolo para volver a entrenar

Imagen: Jorge Larrosa

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió este martes al Ministerio de Salud de la Nación el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los planteles, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje".

El escrito fue armado por la Comisión Médica organizada por AFA y coordinada por el director Donato Villani, cuyas especificaciones ya habían salido a la luz la semana pasada, luego de la aprobación final de los dirigentes de las diferentes categorías y disciplinas que se realizan dentro del seno de la casa madre.

"En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la Comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos a su consideración", explicó la carta enviada a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación.

Ahora, AFA esperará la autorización del Gobierno nacional para que sus clubes puedan retomar las prácticas, luego de que el presidente Tapia había anunciado que lo autorizaría una vez que todo el país estuviera en la "fase 4" del aislamiento obligatorio.
A partir de ahí, los clubes deberán adaptar las instalaciones para el cumplimiento del protocolo -como por ejemplo los espacios en los estacionamientos de los automóviles de los futbolistas- y avanzar en cuanto a las fechas.

"Por ello, a los efectos de la necesaria preparación pre competencia de los jugadores y las jugadoras, con mira a los distintos certámenes que deberán afrontar nuestros Clubes (tanto nacionales como internacionales), como así también de los árbitros y árbitras de esta Asociación que controlan los partidos de estas competiciones, es que adjunto se eleva el Protocolo Sanitario Covid-19 en el que se vuelcan las consideraciones médicas respecto a la reanudación de las actividades deportivas relacionadas con el fútbol", concluyó la carta de AFA.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ