"Ese día ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad"

El mensaje de Alberto Fernández por los diez años del matrimonio igualitario

Imagen: NA

El presidente Alberto Fernández destacó la relevancia de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, de la que hoy se cumplen 10 años, y consideró que con ella la Argentina amplió "los derechos" y se convirtió en "una mejor sociedad".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario remarcó que con esa legislación el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles. "Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó.

En su mensaje a través de la red social, añadió una foto del Congreso nacional, cuya fachada se iluminó anoche con los colores de la diversidad sexual. También recordó que una de sus autoras fue la actual secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.


La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010, bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ