"Hay 80% de posibilidades de reabrir la semana que viene", dijo Roberto Vernucci

Cómo es el protocolo de las peluquerías para volver a abrir en la Ciudad de Buenos Aires

Turnos cada hora y media, sin espera en recepción, alfombra "sanitizante", pulverizador y declaración jurada son algunas de las medidas. Otro sector en crisis.
El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente.El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente.El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente.El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente.El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente.
El 43% de los salones de AMBA cerró definitivamente. 

En diálogo con AM750 , el peluquero Roberto Vernucci detalló el protocolo que le permitirá a las peluquerías regresar a la actividad en los próximos días. “Hay un 80% de posibilidades de que abramos la semana que viene”, aseguró.

Entre las nuevas medidas que regirán para la actividad se encuentra la implementación de una alfombra "sanitizante", el recibimiento de los clientes con un pulverizador para manos y cuerpo, el lavado de manos y una declaración jurada que las personas deberán firmar sobre la ausencia de síntomas de coronavirus en los últimos 15 días.

Este último documento podrá ser presentado ante el Ministerio de Salud en caso de que el cliente presente síntomas compatibles con el virus, para realizar la trazabilidad de los contactos.

Además, se recomendará el lavado del cabello y los turnos serán brindados cada hora y media para evitar el aglomeramiento de personas. En ese sentido, tampoco habrá espera en recepción.

Vernucci explicó que esta nueva forma de trabajo ya está aplicándose en aquellas localidades que se encuentran en una fase más avanzada, aunque aclaró que las peluquerías abiertas están trabajando en un 30%.

“El problema grande es que el 40% de los empleados de los salones de belleza y esteticistas vive en el conurbano, y no van a permitir que vengan de la provincia de Buenos Aires en transporte público”, adelantó Vernucci sobre la apertura de los locales en el la ciudad.

“En AMBA hay 15 mil peluquerías con 8 mil peluqueros: el 43% ya cerró. Entre las pymes, aportamos el 40% de ingresos a los municipios: ellos saben lo que significa el salón de belleza para la comuna”, subrayó. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ