Hace rato que los lanzamientos y anuncios de videojuegos se pueden seguir online, con o sin cuarentena. Así que el contexto actual era ideal para un evento virtual como UbiForward, en el que el pasado fin de semana la gigante desarrolladora canadiense Ubisoft anunció proyectos, le puso cara a varios títulos que ya estaban en carpeta y, sobre todo, anunció fechas de lanzamiento.

Además de la salida a beta abierta de su nuevo battle royale, Hyper Scape, entre lo más relevante figuró Assassin’s Creed: Valhalla, una nueva entrega de la saga en la que, como es fácil adivinar, la acción se traslada al mundo vikingo. Y también se pudo ver la presentación de Far Cry 6  y conocer más detalles sobre Watch Dogs: Legion o las novedades sobre títulos de Tom Clancy como la actualización de Ghost Recon Breakpoint y el estreno de Elite Squad.

Assassin's Creed: Valhalla

A propósito del nuevo Assassin's Creed, el NO pudo hablar con Philippe Bergeron, su quest director, uno de los desarrolladores principales del juego. Desde su casa en Montreal, Bergeron dio detalles sobre el desarrollo del juego y anticipó algunas mecánicas que los jugadores podrán probar desde el 17 de noviembre, cuando Valhalla esté disponible en las distintas plataformas de juego.

“Queríamos destacar la idea de que en la cultura vikinga siempre tenés una banda con vos”, plantea el desarrollador. “Desembarcás de un drakkar o barco largo y no estás sólo. Si saqueás un pueblo, están ahí. Y eso lo pusimos en muchos momentos del juego, donde vas a estar peleando junto a un grupo de gente”, anticipa. Las mecánicas Raid y Assault implicarán cambios en el combate, mayor customización del protagonista y nuevas formas de pensar la batalla, aseguró el canadiense.

Según Bergeron, lo que caracteriza la serie Assassin’s Creed es la posibilidad de “recrear la historia y ser parte, visitante y actor” de esos momentos. Un formato gamer que define como “turismo histórico”. “En lo que Assassin's Creed es muy bueno es en meterse en el modo de vivir de esas comunidades; eso ya nos da una identidad, eso va a permitirnos sobresalir entre otros productos dedicados a los vikingos.”

 

Es que, claro, aunque Bergeron señala que el período elegido no es el más documentado, hay mucho para leer, ver y escuchar al respecto. Los saqueos vikingos en las costas inglesas dispararon la imaginación de decenas de autores, así que los desarrolladores apuestan a que lo distintivo sea la identidad de su propia saga. “Hay una fantasía que viene con navegar en barco con tu tripulación para atacar y saquear Inglaterra, pero queríamos mostrar a los vikingos más humanos, cómo eran en sus comunidades, no sólo en estos brutos sin cerebro”.

Además, plantea que mientras en otras entregas de la saga fueron con una narrativa más dispersa, esta vez la mantuvieron más concentrada. Pero por “concentrada” debe entenderse “geográficamente”, porque el mecanismo para armar las quests estuvo muy vinculado a lo local. “Estructuramos el juego de modo que cada territorio tuviera su propia historia, así que no estamos aferrados a una única historia.” También explica que partieron de los escenarios antes de plantear las historias: “Dejamos que los lugares nos inspiren y nos digan qué historias se pueden contar en cada uno”.

Watch Dogs: Legion

El tercer título de la saga hacker estrenará el 29 de octubre y propondrá “elegir a cualquier persona en Londres para formar parte del equipo de la resistencia”. Según los desarrolladores, en su mundo abierto el jugador puede reclutar (y jugar con) cualquier personaje de la ciudad, cada uno con su historia de vida, personalidad y habilidades específicas. Podrán manejar hasta 40 personajes a la vez para lidiar, en su planteo de mundo abierto, con la entidad Zero-Day.

Far Cry 6

Finalmente, el nuevo Far Cry, la saga en la que últimamente los jugadores encarnan a guerrilleros que combaten régimenes dictatoriales en repúblicas ficticias, llegará a consolas y plataformas el 18 de febrero del año próximo. Desde la empresa anunciaron que el juego tendrá “doblaje latino” y que los jugadores podrán interpretar a Dani Rojas (hombre o mujer), un personaje de Yara sublevado contra el todopoderoso Antón Castillo.