La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat adelantó en Radio del Plata que en los proximos días presentarán el Plan Nacional de Suelos 

María Eugenia Bielsa: “La construcción va ser un actor fundamental en la recuperación de la economía” 

El objetivo del plan es evitar que el terreno termine costando más que la vivienda, dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa.El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa.El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa.El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa.El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa.
El país tiene un déficit habitacional de 3 millones de viviendas, según Bielsa. 


La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenía Bielsa , adelantó en declaraciones con Radio Del Plata que en los próximos días el gobierno presentará el Plan Nacional de Suelos.

“Este plan viene a paliar la situación de que el costo del suelo termina siendo más alto que el costo de la vivienda misma. Queremos evitar que esto siga siendo un impedimento para el acceso a la vivienda”, dijo Bielsa en comunicación con La Mañana de Del Plata.

Según la ministra, el plan contaría con un presupuesto de Nación para la urbanización de terrenos municipales y provinciales de todo el país. “La propuesta es llegar con servicios y equipamiento para la construcción de nuevos barrios”, explicó.

Bielsa expresó además que en la actualidad el déficit habitacional es de 3 millones de viviendas y consideró que con el compromiso entre el sector privado y el Estado se puede cumplir el “sueño de consolidar el derecho a la vivienda”.

Además, la ministra sostuvo que la construcción será un actor fundamental para la recuperación económica profundizada por la pandemia del coronavirus. “Hemos cuidado la salud, ahora empezamos a cuidar la economía al mismo tiempo”.

Por último, destacó que se reactivaron las obras pendientes del Programa Federal de Viviendas: "son más de 20 mil viviendas en todo el país. Estamos trabajando con mucha rapidez para poder entregarlas y ponerlas en funcionamiento”, agregó.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ