"El cierre fue de un día para el otro en todo el país. De repente no más teatros, conciertos o rodajes y lo que estamos viendo es que la reapertura tiene dos factores", sostuvo el ministro en comunicación con Any Ventura.

Según Bauer, la vuelta de las actividades artísticas "no va a ser de un día para el otro sino por fases" y que se van a analizar "las situaciones particulares". 

"Hay que enfrentar estas nuevas realidades, estamos muy en contacto con algunas ciudades de Europa que nos cuentan los pasos que van dando y compartiendo las experiencias". 

Además, sostuvo que "vamos a volver a una situación y una cultura totalmente distinta que está por construirse".

También habló sobre las becas "Sostener Cultura 2" , en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la ANSES "en el marco de las medidas que fuimos tomando para el artista y a todo el ambiente artístico". 

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes 17 de julio está abierta la inscripción para acceder a la ayuda estatal en medio de la pandemia. Bauer adelantó que "ya tiene más de 11 mil inscriptos de los cuales hay un 30% que son del entorno de los trabajadores y 70% artistas".