A pesar de la presencia goleadora de Gonzalo Higuaín y llegar a estar 2-0 arriba antes del cuarto de hora de juego, Juventus no pasó del empate en su visita a Sassuolo, sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos y mantiene la ilusión de sus perseguidores a falta de cinco jornadas para el final de la Serie A.

El equipo de Cristiano Ronaldo igualó 3-3 en un entretenido partido frente a una de las sorpresas del torneo, Sassuolo, que marcha octavo. Higuaín marcó el tanto del 2-0 parcial, a los 12 minutos (el lateral derecho brasileño Danilo abrió la cuenta a los 5), en el que fue su segundo encuentro como titular tras el parate (en el primero, su equipo perdió 4-2 con Milan) y también su segundo gol post cuarentena (ya había marcado en el 4-0 a Lecce a fines de junio).


Pero con todo a su favor, la Vecchia Signora no pudo sostener la ventaja ante un heroico Sassuolo, que logró hasta dar vuelta la historia a la salida del entretiempo para ponerse al frente. El serbio Filip Djuric descontó a los 29, Domenico Berardi lo empató a los 51 y Francesco Caputo puso el 3-2 poco después, a los 54. Juventus, que tuvo en el arco al polaco Wojciech Szczesny en lugar de Gianluigi Buffon, llegó a la igualdad final gracias a un tanto del lateral izquierdo Alex Sandro a los 64.

Así las cosas, Juventus se mantiene en la cima con 77 unidades, seguida por la sorprendente Atalanta de Papu Gómez y José Palomino, que goleó esta fecha por 6-2 a Brescia y llegó a los 70 puntos. Tercero se ubica el alicaído Lazio de Joaquín Correa (empató 0-0 con Udinese y cortó una racha de tres derrotas consecutivas) con 69, e Inter, de Lautaro Martínez, con 68 y un partido pendiente, que completará este jueves, desde las 16.45 (ESPN) en domicilio de Spal 2013.


La próxima fecha será abierta por Atalanta, que visitará a Hellas Verona el sábado a las 12.15. En tanto, Inter jugará ante Roma como visitante el domingo a las 16.45; mientras que el lunes se medirán nada menos que Juventus y Lazio desde las 16.45 en Turín.