Lo afirmó el titular del Indec en AM750

El Censo Nacional se haría en 2021

Marco Lavagna dijo que las probabilidades de hacer la medición el año que viene son "muy altas". Deben definir una fecha que no se pise con las elecciones.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec ), Marco Lavagna , dijo que están esperando a tener en claro qué pasará con la cuarentena para realizar anuncios sobre el Censo Nacional. ”Las posibilidades de que se realice el año que viene son muy altas. Estamos analizando en qué fecha podría ser porque en 2021 habrá elecciones”, indicó.

Lavagna precisó que el 2,2% de inflación del mes de junio fue impulsado por los rubros “Prendas de vestir y calzado” y “Equipamiento para el hogar”.

“En Alimentos y Limpieza vimos una estabilidad de precios y eso fue una buena noticia. Subió al 1%, menos de la mitad del índice general”, destacó Lavagna en comunicación con Caími a las 6 . El titular del Indec consideró que “la pandemia está generando una dispersión de precios”. “La demanda y la disminución producción hicieron que algunos precios se fueran para arriba”, explicó.

Consultado sobre el nivel de emisión monetaria, que ya supera el billón de pesos, el economista aseguró que “por ahora no está generando impacto en los precios, pero advirtió que “si se sigue con este ritmo de emisión, vamos a tenerlo”.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ