Planteo ante el ENRE por Edesur

Cortes de luz: Kicillof respaldó el reclamo de los intendentes

Imagen: Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su acompañamiento a los intendentes del Gran Buenos Aires en el reclamo que llevaron ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), debido a los "reiterados cortes de servicios en los municipios".

Jefes comunales del conurbano y referentes de distintas comunas porteñas mantuvieron ayer un encuentro con el interventor del ENRE, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, luego de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas.


En ese sentido, Kicillof posteó en redes sociales que "el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, participó junto a intendentes de la reunión con el ENRE".

"Acompañamos el reclamo ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante las autoridades de Edesur", escribió el mandatario bonaerense.

El ENRE informó que la reunión de ayer tuvo como objetivo "escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas, para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia".

En este sentido, los intendentes del Gran Buenos Aires manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora Edesur.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ