El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció  que el Gobierno nacional enviará esta semana el proyecto de ley de ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 en el que “se incorporarán todas las medidas de cuidado de la salud y de ayuda a la gente y las empresas”, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Vamos a estar enviando esta semana al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 para terminar este año, y allí se incorporarán las políticas de cuidado de la salud y de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y a las empresas con los créditos blandos y moratorias que estamos implementando”, explicó Cafiero.

En una entrevista con la TV Pública, el jefe de Gabinete también adelantó que en el mes de septiembre el Gobierno enviará el proyecto de ley del Presupuesto 2021 y confirmó que “no habrá presupuesto 2020 porque el que estaba elaborado por el anterior Gobierno estaba mal hecho o con los valores distorsionados porque lo hicieron antes de que reperfilaran los vencimientos de deuda”.

Al analizar la pospandemia y la estrategia económica, Cafiero sostuvo que “la ley de Moratoria que se está tratando en el Congreso es una de las medidas de recuperación que enviamos para que se debata porque son herramientas necesarias para recuperar la producción y el empleo”.

Además confirmó que el próximo 30 de julio se presentará en la Cámara de Diputados para presentar su informe de gestión.

Por otra parte, el jefe de Gabinete opinó que “hoy la sociedad le pide a la dirigencia política responsabilidad y certezas, más allá de cualquier color político, y por eso, el Presidente va a seguir dialogando y coordinando las políticas”,

“El coronavirus va a pasar, nadie sabe cuando, pero va a pasar y tenemos que conservar nuestras esperanzas. En vez de contar las veces que nos caímos, tenemos que empezar a contar las veces que nos levantamos porque ahora nos vamos a volver a levantar, ya que somos un pueblo maravilloso”, concluyó.