Al cumplirse 80 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, distintos referentes de organizaciones de derechos humanos, dirigentes gremiales y artistas pidieron la “aparición con vida” del joven de 22 años visto por última vez cuando era retenido por agentes de la Policía Bonaerense .

A través de un video difundido por la organización H.I.J.O.S. Capital, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Sonia Alesso, de Ctera; Rubén López, hijo del albañil desaparecido Julio López; Sergio Maldonado, hermano de Santiago; y Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, entre otros, se preguntan “¿dónde está Facundo?”

“Necesitamos que aparezca ya”, subraya José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También participaron Alejandra Santucho y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S.; la actriz Cecilia Roth, Cielo Tailmitte, de la Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado; y el actor Pablo Echarri.

“Necesitamos que aparezca con vida ya”, insiste el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en el mensaje que recuerda que al joven fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando fue retenido por la Policía Bonaerense al viajar de Pedro Luro a Bahía Blanca.