El entrenador portugués Jorge Jesús dejará el Flamengo, equipo con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores hace ocho meses tras vencer en la final a River Plate, para regresar a su país y hacerse cargo de la conducción del Benfica.

"Llegué a un acuerdo para entrenar al Benfica", publicó el DT lusitano de 65 años en las redes sociales al confirmar la noticia de que regresará a su país para iniciar una nueva etapa en el club en el que estuvo entre 2009 y 2015.

El entrenador, que contrajo coronavirus en marzo pasado y se recuperó 20 días después, condujo al Flamengo durante 13 meses y conquistó seis títulos.

Además de la Libertadores, el más importante, se consagró campeón del Brasileirao, la Supercopa de Brasil, la Recopa Sudamericana, la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca, lo que le devolvió al club la grandeza que había perdido en las últimas décadas.

Jesús, quien antes de dirigir al Flamengo estuvo en Al-Hilal de Arabia Saudita y Sporting de su país, firmará su nuevo contrato con el Benfica por los próximos tres años e intentará repetir los éxitos del pasado, cuando dirigió al club en más de 300 partidos y conquistó tres Ligas y una Copa de Portugal.

En tanto Flamengo -que participa en el Grupo A de la actual Copa Libertadores junto a los clubes ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle, y al Junior de Barranquilla, colombiano- se abocará a contratar un nuevo entrenador e intentará retener a su goleador Gabriel "Gabigol" Barbosa, a quien Jesús pretende llevarse al Benfica.