Diego Schwartzman dio una de las notas de la jornada en el ATP 1000 de Miami al vencer a David Ferrer por 6-2 y 6-3. El porteño, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial, superó al español –ex top ten y actualmente 32 del mundo– en una hora y dieciséis minutos de juego. Al cierre de esta edición, hacía su presentación Juan Martín Del Potro ante el holandés Robin Haase. El vencedor será rival en tercera ronda de Roger Federer, quien ayer derrotó no sin dificultades al local Frances Tiafoe por 7-6 (7/2) y 6-3.

“Jugué bien con mi saque y creo que fue clave, más con el viento que había. Ganarle a él para mí es un orgullo, es uno de los más grandes y nunca da un partido por perdido, así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí”, declaró Schwartzman a Espn al término de su encuentro. En tercera ronda, el Peque enfrentará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12)y  Darian King (121), de Barbados.

El que no pudo avanzar fue Horacio Zeballos (75). En un resultado lógico, el marplatense perdió ayer con Stan Wawrinka (número 3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4, en una hora y cinco minutos de juego. El zurdo venía de superar en el debut al portugués Gastao Elías (89) pero no pudo con el suizo, quien ahora jugará con el tunecino Malek Jaziri o con el español Feliciano López.

Federico Delbonis y Guido Pella ya están en los octavos de final, gracias a las dos excelentes victorias conseguidas en la noche del viernes. El azuleño dio cuenta del ascendente español Pablo Carreño Busta (19) y ahora enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (63), mientras que el bahiense Pella (158) se anotó su mejor triunfo del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y jugará con el francés Nicolás Mahut (55).