Tras el espectacular accidente del domingo en Jerez de la Frontera y confirmada la fractura del húmero derecho que lo obligaba a una operación para la colocación de una placa de titanio, todo indicaba que Marc Márquez se iba a perder al menos un par de carreras del mundial de MotoGP. Sin embargo, el seis veces campeón del mundo sorprendió con su recuperación y este jueves superó el examen médico con lo que recibió el "apto" para correr el fin de semana en el Gran Premio de Andalucía de motociclismo.

Márquez, operado el martes de una fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho, se desplazó por la mañana a Jerez de la Frontera y poco tiempo después pasó el examen médico que lo declaró en condiciones de disputar la segunda carrera de la temporada, que volverá a disputarse en el circuito Ángel Nieto de la sureña localidad sureña. Así, a partir del viernes, Márquez se subirá a su Honda para los primeros ensayos pensando en la carrera del domingo.


Para fortuna del piloto español, en la intervención quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño, que era la gran preocupación tanto del motociclista como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento. En caso contrario, hubiese sido inevitable un retraso en la rehabilitación de las lesiones sufridas. No obstante, en la operación le implantaron una placa de titanio para fijar la fractura.

"¡La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor! ¡Con ganas de empezar la recuperación!", había escrito el seis veces campeón del mundo en su cuenta de Twitter pocas horas después de la intervención del martes.

Poco a poco, Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilidad, ahora confirmada, de regresar de inmediato a Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía.

Además de Márquez tuvo que pasar el control médico el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que fue declarado apto antes que Márquez, y tras el piloto de Repsol Honda, fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien también fue declarado apto para el Gran Premio de Andalucía.