Un joven turista argentino de 28 años, identificado como Matías Sebastián Carena, murió anoche en Río de Janeiro durante una pelea callejera con un grupo de brasileños a la salida de un bar del turístico barrio de Ipanema. Carena llegó con vida al Hospital Miguel Couto después de la golpiza pero no resistió a las heridas y falleció a las pocas horas.

La División de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro confirmó que el argentino, que al parecer era un visitante asiduo de la ciudad porque tenía una novia en los alrededores, estuvo involucrado en una pelea con al menos cinco brasileños cuando estaba en una fiesta privada en un boliche y que después siguieron pegándole puñetazos y patadas fuera del establecimiento.

Algunos testigos señalaron que perdió el equilibrio al chocar con una maceta y se golpeó la cabeza con una estructura de cemento al caer al piso. Otros indican, incluso, que los agresores lo siguieron golpeando cuando ya estaba inconsciente en el piso.

Su muerte se produjo pocas horas después del fallecimiento en un hospital de Río de Janeiro de la también turista argentina Natalia Lorena Cappetti, tiroteada por supuestos narcotraficantes el 27 de febrero, cuando guiada por el gps de su auto, entró por error a una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa. La joven se dirigía al Cristo Redentor, el gran punto turístico de la ciudad y del país.