La ATP y la WTA anunciaron este viernes la cancelación de las giras en China para todo 2020 luego de la prohibición del Gobierno del país asiático para celebrar eventos deportivos debido a la pandemia de coronavirus.

“Nuestro enfoque a lo largo de esta pandemia ha sido siempre seguir la guía local al organizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”, expresó el presidente de la ATP, el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, a través de un comunicado que difundió la organización.


De esta manera, el circuito de tenis masculino no tendrá este año el Masters 1000 de Shanghai, el ATP 500 de Beijing y los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai, cancelaciones que se suman a la del torneo de Washington, que debía jugarse a partir del 14 de agosto próximo y fue dejado sin efecto el martes último.

En el circuito de mujeres, la decisión del Gobierno chino impactó aún más, ya que se cancelaron en total siete torneos: Shenzen, Wuhan, Nanchang, Zhengzhou, Guangzhou, Beijing y el Elite Trophy de Zhuhai. "Estamos muy decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se realicen este año", comentó Steve Simon, el presidente y director ejecutivo de la WTA.