La AFA firmó este viernes un convenio con los gobiernos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco para recompensar con indumentaria de la Selección Nacional a aquellos hinchas que donen plasma sanguíneo, para ser utilizado en pacientes afectados por la covid-19.

El acuerdo se firmó en el predio de AFA en Ezeiza, con presencia de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, los gobernadores de Buenos Aires y Chaco, Axel Kicillof y Jorge Capitanich; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. También estuvieron el jefe de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y el secretario general de AFA y presidente de Racing, Víctor Blanco.

La campaña "Doná Plasma" busca incentivar a los socios de los clubes, ciudadanos y recuperados por coronavirus a que se acerquen a los hospitales para donar plasma, gesto que la AFA "recompensará" con indumentaria de la Selección o ropa del club del cual sean hinchas los donantes.


"Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional o abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura", expresó Tapia en la reunión.

Por su parte, Kiciloff señaló: "Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética".

En la misma línea, amplió Santilli: "El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional".