Real Madrid anunció este martes que el delantero dominicano Mariano Díaz ha dado positivo tras los testeos de la covid-19 realizados el lunes de manera individualizada al plantel merengue como paso previo a la vuelta a los entrenamientos de cara al reinicio de la Champions League.

"Nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", señaló la entidad en un comunicado sobre Díaz, de estelar participación durante la última Liga obtenida por Real Madrid al convertir el segundo gol del triunfo 2-0 sobre Barcelona en el Santiago Bernabéu poco antes del parate pandémico.


Por su parte, el delantero de 26 años informó tras la noticia: "Agradezco mucho los mensajes de apoyo. Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo. Un saludo a todos".

El club capitalino confirmó el positivo de su delantero al finalizar el entrenamiento de este martes, con el que el plantel regresó al trabajo después de una semana de descanso tras la conquista de su Liga número 34 y para iniciar la preparación del duelo contra Manchester City, por la Champions, el próximo viernes 7 de agosto.


Los dirigidos por Zinedine Zidane deberán remontar el 1-2 sufrido en Madrid ante los ingleses el pasado 26 de febrero (goles de Isco para los locales, y de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, de penal, para la visita.

En el Etihad Stadium, no estará el delantero Sergio "Kun" Agüero, descartado este martes definitivamente por su entrenador, Pep Guardiola. El ex Independiente, segundo goleador de Manchester City en la temporada (16 tantos, por detrás de Raheem Sterling, con 20)no se recuperó a tiempo de la operación a la que tuvo que someterse en su rodilla izquierda a finales de junio.