Dos jóvenes fueron imputados en libertad por abuso sexual, en una causa en la que se investiga una presunta agresión grupal contra una adolescente, en la localidad de Las Parejas. "De alguna manera se refuerzan nuestras presunciones porque en esta instancia (los acusados) podrían haber dado su versión; y no descartamos que luego de esto pidamos alguna cautelar, porque ahora se van a empezar a hacer medidas importantes que van a definir gran parte de la investigación", aseguró la abogada Analía Abreu -que representa a la víctima y amigas que asistieron a la fiesta privada- al término de la imputación en la Fiscalía de Santiago Tosco, en Cañada de Gómez. En tanto, hoy será imputado otro de los acusados en la denuncia presentada en junio pasado. Además, se realizarán pruebas de laboratorio.

Según la denuncia, el delito ocurrió el 13 de junio pasado, durante un encuentro entre los jóvenes y las menores en un garaje, por lo que también se les endilgará a los acusados la violación de las medidas relacionadas con la cuarentena. Las denunciantes son amigas adolescentes que fueron invitadas a una fiesta privada, y que actualmente cuentan con acompañamiento de un dispositivo de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

Desde la presentación de la denuncia, el fiscal Tosco investiga el caso, a partir de lo que pudieron ir relatando las adolescentes. En el marco de las averiguaciones, el fiscal ordenó allanamientos que se realizaron el 20 de junio pasado, y se secuestraron celulares y prendas de vestir, entre otros elementos.