Un joven apareció asesinado a puñaladas, desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, y por el crimen fue detenido como sospechoso un ciudadano chileno que habita en el primer piso.

El hecho ocurrió en un edificio de la calle Guido 1928, donde alrededor de las 10, el encargado realizaba tareas de limpieza y al llegar a las escaleras del cuarto piso, encontró a un hombre muerto, ensangrentado y envuelto en la cortina.

Se trataba de un hombre de entre 20 y 30 años que era ajeno al edificio, que se encontraba desnudo y que tenía algunas puñaladas por la espalda. La Policía comenzó a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen.

“Rápidamente varios vecinos comenzaron a mostrar sus sospechas con un habitante del primer piso. Un hombre chileno que hace varios años vive en el inmueble y que ya había despertado algunas quejas en el consorcio por los hombres extraños que hacía ingresar al edificio”, dijo uno de los investigadores.

La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la vivienda del primer piso señalada: en el departamento se hallaron manchas de sangre y se detectó el faltante de la cortina de baño. Tras obtener esas pistas, fue detenido el habitante del lugar, un hombre de 42 años. “La sospecha es que lo mató en su casa, lo envolvió en la cortina y después lo plantó en las escaleras del cuarto”, detalló una fuente.

Los investigadores sospechan que las ropas de la víctima fueron arrojadas por el homicida en dos contenedores de basura.