Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se informó que ayer se detectaron 9 contagios de la Covid-19 que se detectaron en la provincia. También se aclaró por primera vez sobre las diferencias de casos que fueron notificados por el Ministerio de Salud de la Nación, que informó que eran 11 los casos confirmados en residentes salteños.

Según lo indicado, dos de los casos fueron identificados a través del protocolo de minería, 3 al final de la cuarentena, y cuatro son de personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos. “En el reporte nacional figuran 2 casos positivos más que en el registro provincial. Esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la provincia de Tucumán y se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones”, aclaró el parte oficial de la provincia de Salta.

Los nuevos casos detectados son: cuatro del departamento Los Andes y cinco del departamento San Martín.

Con estos nuevos contagios, suman 215 la cantidad de casos de Covid-19 acumulados en la provincia, de los cuales 112 se registraron en pacientes que ya se encuentran recuperados. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, se indica que los contagiados en la provincia desde que comenzó la pandemia son 252.

Campaña de prevención 

El gobierno provincial continuará hasta la semana próxima la campaña de concientización y difusión de medidas de prevención ante la pandemia. La campaña consiste en la difusión de medidas de prevención en zonas de circulación masiva de la ciudad de Salta y otras ciudades del interior provincial.

El Gobierno indicó que la mayoría de transeúntes consultados coincidieron en destacar la importancia de difundir las medidas de prevención y tomar los recaudos en la calle y en las casas, como el uso de alcohol en gel, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Los mensajes expuestos mediante cartelería, indumentaria y otros gráficos en las calles, recomiendan: Usá barbijo siempre; Si nos cuidamos entre todos vamos a estar mejor; Si podés quedate en casa y Hoy la única vacuna que existe somos nosotros mismos. También se difunden estos mensajes en redes sociales, whats app y medios de comunicación.