Una semana después de los últimos ajustes determinados por el Comité Operativo de Emergencia, ayer, tras una reunión, ratificaron el mismo esquema de restricciones y habilitaciones hasta el 9 de agosto, en virtud del análisis que hicieron de la evolución de la pandemia en toda la provincia.

En este sentido se recordó que las reuniones familiares están habilitadas sólo los domingos hasta las 22 horas, respetando el máximo de 10 personas, mientras que continúan prohibidas las reuniones sociales.

La gastronomía continúa habilitada hasta las 22 horas con reserva previa. Los locales de este rubro deberán cumplir con los protocolos vigentes que exigen una capacidad máxima del 50%.

Ayer se viralizó en redes sociales una convocatoria de distintos locales gastronómicos que preparan para hoy a modo de protesta cortes calles colocando sillas y mesas, en reclamo de que se permita nuevamente extender el horario nocturno hasta las 24, tal como regía hasta la semana pasada.

Respecto a los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a terminación de DNI, hasta las 20. Mientras que los almacenes, drugstore y despensas continuarán funcionando hasta las 22 horas.

Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Asimismo, las actividades y ceremonias religiosas se podrán seguir realizando también hasta las 20.

En tanto el transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados y la circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

Durante esta semana continuará disminuida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

Respecto a los ingresos a Salta, desde el COE se aclaró que tanto arribos terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

En el macro del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas, el funcionamiento de cine y teatros, como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

Finalmente anunciaron que los departamentos de Orán, San Martín y Güemes, ya no tendrán restricciones específicas, y solamente deberán cumplir con el mismo esquema de habilitaciones y restricciones que el resto de la provincia.

De no mediar ninguna situación que obligue a modificar estas restricciones y habilitaciones, el próximo domingo se hará un nuevo anuncio con las pautas a seguir en los próximos días.