“Con el proyecto de ley que crea 24 capitales alternas lograremos un mayor federalismo”, consideró la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun durante la plenaria de comisiones. “Incorporar como capital alterna a la ciudad de Rosario, en diálogo con el Gobierno de Santa Fe es de suma justicia y va a permitir también una mayor llegada al Gobierno Nacional", apuntó la legisladora. 

Con una amplia participación de legisladores y legisladoras, se llevó a cabo la reunión conjunta de Asuntos Constitucionales, que preside la senadora santafesina y Presupuesto y Hacienda, a cargo del senador Carlos Caserio. Durante el encuentro se dio dictamen favorable al Proyecto de ley que crea 24 capitales alternas enviado por el Ejecutivo Nacional para generar un mayor federalismo con todas las provincias de la República Argentina.

“Hemos llevado adelante una tarea importante en torno a este proyecto que formaba parte del compromiso y del contrato electoral que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hicieron para generar un mayor equilibrio territorial en nuestro país”, dijo Sacnun.

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara en febrero de 2020 y girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda. Luego se llevó adelante el plenario de Comisiones el 10 de marzo de 2020, con la presencia del secretario del Ministerio del Interior, el doctor José Lepere. En dichas reuniones hubo consenso entre los senadores y luego hubo una reunión a las que asistieron 38 asesores y de la que participó el doctor Luciano Moluso, asesor del Ministerio del Interior.