Tras el anuncio de la nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el gobierno nacional determinó que las personas que estén habilitadas para utilizar el transporte público deberán tener declarado el número de tarjeta SUBE junto con el permiso de circulación.

Desde el ministerio de Transporte informaron a través de un comunicado que "se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC)".

La medida se aplicará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de cuidar a los trabajadores esenciales y a las personas que por una razón de fuerza mayor deban trasladarse en transporte público. 

Aquellas personas que no sepan el número de su tarjeta podrán ingresar a la página oficial de tarjeta SUBE , desde la app o a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp.