Con 54 nuevos contagios confirmados de coronavirus, el sábado fue un día récord para Rosario, mientras la provincia de Santa Fe sumó 81 contagios. Entre las personas con diagnóstico en las últimas horas de la ciudad, 36 corresponden a contactos de pacientes de covid-19 y otros 18 están en investigación. La situación de Casilda también es relevante, ya que ayer se confirmaron 12 nuevos casos. 

Del resto de las confirmaciones, cuatro son de Helvecia, dos de San José de la Esquina, dos de Venado Tuerto, uno de Timbúes, uno de Bombal, uno de Capitán Bermúdez, uno de Pérez, uno de Santa Isabel, uno de Villa Constitución y uno de Granadero Baigorria. 

Desde el inicio de la pandemia, Santa Fe tiene 1294 casos. El sábado había siete pacientes internados en terapia intensiva y 49 en sala general. En cuanto a la recuperación y evolución de los pacientes, 696 pacientes ya están recuperados, con una tasa del 57,3 por ciento de recuperación. La tasa de letalidad es de 1,2 por ciento, ya que fueron 16 las personas fallecidas. 

En tanto, en Rosario, de los nuevos casos, 19 pertenecen al Distrito Centro; 17 al Noroeste, 9 al Norte, 2 al Oeste, 4 al Sudoeste, 3 casos al Distrito Sur y uno a una persona en situación de calle.