Tras el anuncio de la nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el gobierno nacional determinó que las personas que estén habilitadas para utilizar el transporte público deberán tener declarado el número de tarjeta SUBE junto con el permiso de circulación . Aquellos trabajadores esenciales que todavía no tenían asociado su número de tarjeta al permiso, deberán renovar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC).

Desde el Ministerio de Transporte informaron a través de un comunicado que "se suspenderán las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación".

La medida regirá para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires  “a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público”.

La suspensión será por hasta siete días después del último uso interjurisdiccional. Vencido ese plazo, la SUBE se reactivará automáticamente. El saldo de la tarjeta no se verá afectado por la sanción.

Para renovar el permiso de circulación y vincularlo a la SUBE, los usuarios de transporte público que realicen tareas esenciales deberán entrar a www.argentina.gob.ar/circular . Si no saben el número de su tarjeta, pueden averiguarlo en la web Mi SUBE.

En el comunicado de prensa de Trasporte señalan que si a un trabajador esencial se le suspende la tarjeta por error, puede hacer el reclamo pertinente a las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp de SUBE.