Con protagonismo argentino, el emblemático Genoa de Italia (17°) aseguró este sábado su permanencia en la máxima categoría del Calcio al vencer por 3-0 a Hellas Verona (11°) en un accidentado encuentro con tres expulsados y condenar así a Lecce (18°), que cayó 4-3 ante Parma (10°) y jugará la próxima temporada en la Serie B.

Genoa contó la estelar actuación del defensor ex Belgrano Cristian Romero, quien marcó el tercer gol del triunfo y, además, vio la tarjeta roja. El central está a préstamo desde Juventus (1°), que lo compró el año pasado por 26 millones de euros, y se trasladará a Turín a partir de la próxima temporada.

El ex Belgrano, quien también se puede desempeñar como lateral derecho a pesar de su 1,85 metro, cerró así el torneo con 30 partidos jugados, un gol, dos asistencias y 13 tarjetas amarillas.


En otros encuentros de la última fecha italiana, Udinese, con los ex Racing Juan Musso y Rodrigo De Paul venció 1-0 a Sassuolo (8°) como visitante y finalizó 14°, mientras que el Bologna (12°) de Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio empató 1-1 de local con el Torino (16°) de Cristian Ansaldi.

A la Serie A sólo le restaba definir su último descendido al llegar a la jornada 38. Así las cosas, el campeón fue Juventus, por novena ocasión consecutiva, seguido por Inter, Atalanta y Lazio, que clasificaron a la próxima Champions League. En tanto, Roma, Milan y Napoli se metieron en la Liga de Europa. Por la zona baja, Brescia y SPAL 2013 acompañarán a Lecce en la Serie B.