Dijo que la policía actuó para reducir a "un grupo de violentos"

Santilli justificó la represión en la marcha por Santiago Maldonado

El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, justificó la represión policial que hubo después de la marcha por los tres años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y por la aparición de Facundo Astudillo Castro, visto por última vez el 30 de abril. Según dijoi, la policía actuó para reducir a "un grupo de violentos”.

“Terminada la marcha de Maldonado y Astudillo aparecieron personas con banderas del anarquismo donde rociaron a los policías con alcohol, tenían gomeras y bulones”, justificó el vicejefe de gobierno y aseguró que la movilización se había dado “con total normalidad”.

Santilli fue entrevistado en Metro, donde le recordaron que no hubo intervención policial durante la marcha anticuarentena en la que un grupo rompió la ventana del móvil del canal C5N y golpeó al periodista Ezequiel Guazzora. “Fueron puestas a disposición de la justicia tres personas, sucedió a posteriori de la marcha”, aseguró el vicejefe de gobierno.

Además, Santilli señaló que “todos los hechos (de violencia) están mal”, pero que la policía actuó en la movilización de este sábado porque fue “mayor el nivel de violencia” que en la marcha anticuarentena. “Estamos hablando de personas que vienen con gomeras y bulones”, afirmó y señaló que “los violentos” tiraron “bombas molotov”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ