#RondaDeFree En su tercera edición, el Movistar Fristyle soltará a Lit Killah y a Ecko, con El Misionero como anfitrión, el 4/8 a las 20.45 vía streaming en YouTube y redes de Movistar Argentina. Además habrá pantalla para Combate Freestyle, que enfrentará en formato seven to punch a Dominic, Rapder, Wizard, RC, Yoiker, Jony Beltrán y Zticma, con el mexicano Trafikante de Almas y Ese O como moderadores (5/8 a las 19 desde el canal de YouTube de Space). Y hay regreso para Damn!, el programa de hip hop en español que armó culto en Vorterix, ahora en YouTube desde el 3/8.

#DeCatálogo Los cancionistas Niño Etc. y Facundo Galli soltaron el disco conjunto La mirada prestada, cuyo lanzamiento incluye un emotivo documental grabado en la Patagonia. Y revisá que también hay nuevos discos del experimentador centénico Angel Ziur (Ninharia vol. 2, que cruza toques spinettianos con manipulación de tecnologías) y de lxs dreampoperxs brasileñxs Winter (Endless Space (Between You & I)).

#OktubreFM Vino, alimentación, concursos de música y bitch style. Oktubre FM, la emisora especializada en trap, rap e indie de Grupo Octubre, tuvo la semana pasada a la matriarca trapera La Zowi, a los pibes de The Fam hablando sobre Todo pasará, a Soledad Barruti tirando data sobre alimentación y a Tomás de Laurentis pasando tips sobre vino. No te pierdas todo el contenido de esta semana, sintonizando en 89.1 MHz o desde la web de la radio.

#Cursos&Concursos Si sos músicx, atención a la charla online del Instituto Nacional de la Música sobre la internacionalización de la música argentina (5/8 a las 18, gratis con inscripción previa), y al seminario online de Niceto Club sobre management y producción musical, dictado por Leandro Frías (desde el 4/8, todos los martes de agosto). Y si te preocupa tu alimentación, abrile la boca a De Malcomidos a Biencomidos, el curso online de la periodista especializada Soledad Barruti (desde el 5/8).

#CoverMe Orquesta Volátil metió homenaje a Pequeña Orquesta Reincidentes con el cover de Mudanza, mientras que Del Andar grabó versión en clave reggae de Zamba para no morir, de Mercedes Sosa, con feat de Peteco Carabajal. Además, El Sonidero Insurgente grabó, bajo el dogma de cuarentena, nuevas versiones del que era su set en directo de 2019, y lo compartió como show completo bajo el título Cuarentena vivo.