El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió extender hasta el 14 de agosto el plazo de reestructuración de la deuda bonaerense, el cual había cerrado el viernes pasado. Entre los inversores ya recibieron el aviso de la prórroga.

La decisión del gobernador Axel Kicillof ocurre en paralelo con la negociación que lleva adelante el gobierno nacional con los fondos de inversión internacionales. Este lunes trascendió que existe un principio de acuerdo entre BlackRock y el equipo económico.

La provincia de Buenos Aires busca reestructurar deuda bajo legislación extranjera por 7148 millones de dólares. La oferta a los acreedores se contempla un período de gracia de tres años y quitas del 55 por ciento en los intereses y 7 por ciento en el capital.

Los nuevos títulos comenzarían a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97 por ciento. "En este periodo continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo", dijeron fuentes bonaerenses.

Hasta el momento, la oferta de la provincia de Buenos Aires fue aceptada por el 24 por ciento de los bonistas. Se considera que la propuesta recibirá una mejora para elevar el nivel de participación en línea con lo que termine negociando el gobierno nacional.