Se espera una caída en el paralelo y en el contado con liquidación

Qué va a pasar con el dólar tras el acuerdo por la deuda  

Las expectativas del mercado tras el anuncio de acuerdo de la deuda son de puro optimismo. Se espera una importante caída en la cotización del dólar contado con liquidación y el dólar mep. Este lunes terminaron en 122 pesos y a última hora empezaron a bajar.

Los analistas también esperan una reducción de la cotización del dólar paralelo que cotiza en torno de los 135 pesos. La reducción de la brecha cambiaria sería uno de los principales alivios que traería para el país la negociación de la deuda.

Respecto del dólar oficial entre los operadores del mercado consideran que se mantendrá la política de administración cambiaria para evitar apreciaciones. También en la medida que ceda la presión financiera y la volatilidad el Gobierno podría empezar a pensar en flexibilizar parte de los controles sobre el flujo de divisas de la economía.

La primera reacción en los mercados

Los inversores celebraron el acuerdo con la Argentina y empezaron una ola de compras de activos locales desde el lunes a media tarde. 

Este martes por la mañana las cotizaciones de las acciones argentinas en Nueva York marcaron subas extraordinarias. Algunos bancos como Supervielle avanzan por encima del 14 por ciento. Se destaca también el aumento del 5 por ciento de YPF y del 9 por ciento de IRSA y del 16 de Edenor.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Suplementos
Suplementos
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ