El país volvió a superar la barrera de las mil nuevas infecciones diarias

Coronavirus en Francia: pronostican una segunda ola de contagios

Imagen: AFP

El Consejo Científico del Gobierno de Francia advirtió que "es muy probable que se observe una segunda ola epidemiológica en el otoño o invierno" europeo, es decir, a partir de finales de septiembre. Según los especialistas, "el futuro a corto plazo de la epidemia está en manos de los ciudadanos".

El informe del consejo que asesora al presidente Emmanuel Macron señala que "Francia se encuentra en una situación controlada, pero frágil". Los especialistas sostienen que la circulación del virus aumentó debido a que se flexibilizaron las medidas de distanciamiento social. "El equilibrio es frágil y podemos volcar en cualquier momento y caer en un escenario menos controlado como, por ejemplo, el de España", alertaron en el informe titulado "Prepararse ahora para anticipar una vuelta del virus en otoño".

Francia -donde ahora se encuentra el expresidente Mauricio Macri y su familia - comenzó a registrar un nuevo aumento en los casos de coronavirus a partir del 20 de julio y, de acuerdo a un análisis realizado por el Ministerio de Salud galo, volvió a superar la barrera de los mil contagios diarios.

Macron aún no anunció si volverá a impulsar medidas de prevención. Este martes, el mandatario fue a la ciudad de Toulon para rendir homenaje a cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidades y anunció que recibirán un bono de hasta mil euros para fin de año. Macrón ya había anunciado una medida similar para trabajadores de la salud en hospitales y geriátricos, quienes cobrarían un bono de hasta 1.500 euros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ