Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio

Coronavirus: parques y plazas porteñas tendrán demarcaciones para evitar aglomeraciones 

Imagen: AFP

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció que el gobierno porteño está trabajando en la “demarcación” de parques y plazas porteñas para poder facilitar encuentros sociales en espacios al aire libre durante la cuarentena cuando se habiliten este tipo de salidas.

"El espacio público siempre fue un lugar de encuentro, sobre todo las plazas y los parques. Por eso, estamos diseñando nuevas maneras de aprovechar los espacios al aire libre que son los que tienen menor riesgo de contagio", dijo Miguel durante el informe de gestión que brindó en la Legislatura porteña. La demarcación forma parte del plan integral y gradual de puesta en marcha de la ciudad” que, en una próxima etapa, prevé el uso de parques y plazas con distanciamiento físico.

Hasta el momento, algunas plazas fueron abiertas, pero “sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas”, según estipula el sitio web de la Ciudad. Aún así, durante el fin de semana circularon fotos en redes sociales de distintas plazas porteñas colmadas de adultos y niños.

"Se sabe que una de las cosas que más nos pesan a todos los vecinos es no poder juntarnos con nuestros seres queridos, compartir un almuerzo un domingo, vernos en persona -afirmó Miguel en la Legislatura-. Por eso, dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha tenemos contemplado poner demarcaciones en las plazas y parques. Esperamos poder instrumentar esto cuando se habiliten los encuentros sociales al aire libre", anticipó.

El jefe de Gabinete subrayó la importancia que tienen los espacios de juego para los niños. “Como sabemos que jugar es fundamental para los más chicos y para su crecimiento, y hoy los patios de juegos no están habilitados, estamos evaluando intervenir algunas zonas, en lugares que lo permitan, para poner juegos alternativos para ellos", agregó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ