La mayor cantidad se concentró en el norte provincial 

Salta llegó a un récord de notificación de 35 contagios en un día

La Coordinación de Epidemiología de la provincia indicó que se detectó el coronavirus en personas que fueron contacto estrecho de un positivo, si bien el origen de algunos de los contagios continúa en investigación.

Desde la Coordinación de Epidemiología de la provincia se indicó que este martes se detectaron 35 contagios de la Covid-19, la mayor cantidad que se concentró en un día en la provincia desde el inicio de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, se habló de 42 contagiados detectados ayer.

La distribución de los positivos informados por el Ministerio de Salud de Salta fue de 7 contagios en el departamento Capital, con una acumulación de 95; 2 en Cerrillos, donde ya se acumulan 7. En Chicoana se sumó uno más para llegar al cúmulo de 3. En General San Martín se detectó 15 contagios, acumulando un total de 85. En Orán, 5, donde se acumulan 52 casos. En La Caldera se sumó uno más llegando a seis positivos acumulados, y en Rivadavia también un contagio más, sumando con este el segundo caso confirmado en ese departamento.

La provincia informó que con esta cantidad de positivos se acumulan 293 en la provincia. Mientras la Nación notificó 341 casos.

Según los detalles que brindó el Ministerio de Salud de la provincia, 7 de los detectados fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 están en investigación.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 162 ya se encuentran recuperadas.

Más positivos en Tartagal

Los contagios se dispararon en Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín, en donde entre el viernes y este martes, según la información que se otorgó desde el Hospital Juan Domingo Perón, se acumularon 24 positivos. El gerente del Hospital, Juan López, afirmó que contaba con 24 personas internadas en el Hospital, mientras que las asintomáticas habían sido alojadas en un hotel que fue acondicionado para contar con atención médica. Pese a la situación, en una conferencia de prensa que dio la noche del lunes, el intendente de la ciudad norteña, Mario Mimessi, afirmó que no retrotraerá ninguna medida de flexibilización de actividades. Convocó a los vecinos tartagalenses a ser ciudadanos “medio policías”, y advertir “amablemente” sobre la falta que cometan sus conciudadanos.

López, por su parte, describió una situación en la cual habría un relajamiento de la sociedad tartagalense, dado que afirmó que se juega al fútbol, hay juntadas, los pasajeros se amontonan en los remises, viajan “hasta cuatro” en una moto, no se usan barbijos e incluso, según sostuvo en diálogo con Radio Nacional, habría actividad en los boliches bailables.

El asistente de la Región Sanitaria Norte, Nicanor Sosa, en tanto, afirmó a Salta/12 que si bien durante el fin de semana la mayor cantidad de contagios que se dieron a conocer son en Tartagal y Colonia Santa Rosa (municipio del departamento Orán), en este último caso afirmó que “todos son casos de contactos estrechos” o de “personas que estaban en aislamiento”.

En cuanto a la situación de Tartagal, indicó que se está evaluando la posibilidad de “habilitar el Complejo Deportivo, porque la mayoría de pacientes son asintomáticos”. Ello a fin de no ocupar las camas del hospital para dejar lugar para los enfermos moderados y graves.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ