Manchester United, Inter de Milán, Shakhtar Donetsk de Ucrania y Copenhague de Dinamarca se clasificaron este miércoles a los octavos de final de la Europa League, en el reinicio de la competencia en medio de la pandemia de coronavirus.

Con Sergio "Chiquito" Romero en el arco y un holgado 5-0 conseguido en la ida disputada en marzo, el Manchester United inglés superó por 2-1 al sorprendente LASK austríaco, que comenzó ganando en Old Trafford, y se medirá el próximo lunes los cuartos de final con el Copenhague danés, que hizo lo propio al vencer como local al Basaksehir turco por 3-0 para remontar el 0-1 sufrido en la ida como visitante.

Por su parte, el Inter de Lautaro Martínez (fue titular y salió reemplazado por el chileno Alexis Sánchez a los 69 minutos) se impuso por 2-0 ante Getafe de España en una serie a partido único que se disputó en Alemania, en una de las cuatro sedes donde se llevará a cabo la fase final del certamen. Los españoles estuvieron a tiro del empate a los 75 minutos, cuando la historia estaba 1-0, pero el veterano delantero Jorge Molina marró un penal. El próximo rival de los italianos saldrá del cruce entre Bayer Leverkusen y Rangers (la ida fue 3-1 en favor de los alemanes, como visitantes en Escocia).


En tanto, Shakhtar tuvo que trabajar para sentenciar la serie ante Wolfsburgo de Alemania. Tras imponerse por 2-1 como visitante en la ida, los ucranianos recién pudieron doblegar a los germanos a los 89 minutos y, de ahí en más, no tuvieron problemas para concretar la goleada. Finalmente, fue 3-0 en Ucrania. La próxima fase los medirá con el vencedor de Frankfurt y Basilea (la ida fue 3-0 para los suizos en Alemania).

La competencia continuará este jueves con el resto de los encuentros de octavos de final: Sevilla-Roma (partido único a disputarse en Alemania, a las 13.55, por ESPN); Leverkusen-Rangers (a las 13.55, por Fox Sports);  Basilea-Frankfurt (a las 16, por Fox Sports) y Wolverhampton-Olympiakos (la ida fue 1-1 en Grecia; juegan desde las 16, por ESPN).

La acción de cuartos de final se llevará a cabo entre lunes y martes, con los encuentros repartidos en las ciudades alemanes de Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen, donde también se jugarán las semifinales y final del certamen, sin presencia de público en los estadios.