El presidente de Perú, Martín Vizcarra (foto), llamó este jueves a la “unidad y el consenso” al tomarle juramento al gabinete ministerial que encabeza Walter Martos, y anunció que planteará cinco puntos de entendimiento para la reunión del llamado Pacto Perú, que se realizará en los próximos días.

“No es un momento para la división, sino para la unidad y el consenso”, sostuvo Vizcarra en el Palacio de Gobierno durante el acto de oficialización del nuevo gabinete liderado por Martos, quien fue ministro de Defensa por diez meses antes de asumir esta función.

Además fueron ratificadas la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que cumple funciones desde octubre de 2018, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que reemplazó a Víctor Zamora el 15 de julio pasado, después de casi cuatro meses del último cambio en esa cartera.

También continuará como ministro de Educación Martín Benavides, quien deberá comparecer ante el Congreso sobre las funciones que realizó como jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento.

El nombramiento del nuevo elenco ministerial se concretó dos días después de que el Congreso obligara al gabinete anterior a renunciar a menos de tres semanas de su asunción tras disentir con el proyecto de Gobierno.