"Todos los días tenemos más ingresos que egresos" dijo el viceministro bonaerense

Coronavirus en el AMBA: Kreplak advirtió que habría que restringir la circulación

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a encender las alarmas respecto de la respuesta del sistema de salud ante el incremento de contagios de Covid-19 y advirtió que podrían "empezar a faltar camas en pocos días" en el Conurbano, donde la circulación comunitaria ya está presente en todos los municipios. 

"Todos los días tenemos más ingresos que egresos", resaltó el viceministro al poner en perspectiva la cantidad de camas disponibles en el sistema de salud y señaló que, desde el punto de vista sanitario, la semana próxima se debería avanzar en una mayor restricción de la circulación. 

"Hace mucho tiempo que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea lo vertiginosa que fue en otros países, con grandes picos; pero no logramos que deje de subir", matizó el funcionario provincial en alusión a la situación que atraviesa el distrito más poblado del país. 

El funcionario insitió en que "estamos en un momento en el que en el AMBA hay muy poca disponibilidad de camas". "Tenemos que intentar reducir la vinculación de las personas y gestionar lo mejor posible el sistema de salud para dar la mejor respuesta que se pueda, porque estamos en una situación en la que van a empezar a faltar camas en pocos días", agregó.

Kreplak se expresó así días antes de que Nación, Ciudad y Provincia definan una nueva fase de la cuarentena a partir del 16 de agosto, en momentos en que CABA insiste en que se debe continuar con la apertura de actividades. "Es casi un razonamiento lógico, inevitable, que tenemos que cerrar más", consideró el funcionario, quien subrayó que habla "desde el punto de vista sanitario", pero la próxima etapa del aislamiento se definirá tomando en cuenta también aspectos sociales, económicos y productivos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ